En una finca ubicada en inmediaciones de la Circunvalación Sur encontraron decenas de maquinarias pesadas, camiones, camionetas, grupos electrógenos, entre otros vehículos y herramientas que habían sido denunciadas como faltantes por el actual intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni.
El cargamento pertenece a la Municipalidad de Campo Quijano y desapareció después de que el exintendente Manuel Cornejo dejara su cargo y asumiera su sucesor. En el recuento de la maquinaria recuperada figuran al menos cuatro camiones, tres tractores, tres motoniveladoras y dos retropalas excavadoras, junto a innumerable cantidad de herramientas de todo tipo.
"Toda la maquinaria había sido sustraída antes de la asunción del nuevo intendente, Carlos Folloni. Teníamos conocimiento de la existencia de esta maniobra y el faltante era muy evidente, pero no sabíamos del lugar donde estaba", explicó Rodrigo Palazzo, asesor legal del municipio, a El Tribuno.
Palazzo indicó también que las investigaciones apuntan ahora a establecer el vínculo entre el exintendente Manuel Cornejo, quien ya había sido denunciado por el manejo de fondos públicos, y el dueño del predio donde se escondía la maquinaria. En el operativo, que se realizó el jueves pasado a la noche, estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones y funcionarios de la Justicia.