Ampliaron la imputación de los jóvenes detenidos por el homicidio de Leonor Gine, perpetuado el 28 de marzo en un departamento particular ubicado en la avenida Belgrano.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio determinó que el crimen medió violencia de género. Por el asesinato están detenidos Agustín Morales (nieto de víctima), Federico Detzel y Tania Aguirre.
A partir del testimonio de una de las hijas de Giné y otros elemenos, la fiscal infiere que la mujer había realizado maniobras de protección ante la inseguridad que la infundía la convivencia con el imputado Morales.
Además se determinó que ella estaba en una situación de vulnerabilidad frente a sus agresores por las características del inmueble, las condiciones de convivencia en el contexto de aislamiento y la superioridad física de los imputados, quienes además se habrían valido del vínculo afectivo entre la víctima y uno de ellos. . Tanto Morales como Detzel se habrían aprovechado de la situación para matarla y luego robarle.
Agustín Morales está como autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género en concurso real con la violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.
Federico Leonardo Detzel, en tanto, se encuentra acusado como autor de los delitos de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género en concurso real con la violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.
Los dos imputados fueron asistidos por sus abogados y tras conocer la nueva acusación en su contra, decidieron no prestar declaración.