El pasado viernes, en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en Salta, Aeropuna presentó su nueva aeronave Beechcraft 1900D. Aeropuna es un proyecto desarrollado para brindar servicio a empresas mineras con actividades en la Puna. De este proyecto forman parte las empresas FlightVenture, Solaris Transportes y el Grupo AVG.
Esta nueva aeronave (matrícula LV-JKU) tiene capacidad para transportar 19 pasajeros, o hasta dos toneladas de carga, y desde la empresa manifestaron su amplia versatilidad para operaciones de gran altura en la Puna, ya que tiene la capacidad de aterrizar en terrenos de hasta 10.000 pies de altura y en pistas no preparadas.
Por otra parte, el Gobierno de Salta firmó un convenio con Aeropuna, a través del cual este le cede a la empresa un espacio en el aeropuerto local para que construya su base de operaciones, mientras que Aeropuna se compromete a poner a disposición el avión en caso de necesidad, como ser una evacuación de urgencia, o una emergencia sanitaria.
Del acto participaron autoridades salteñas, junto a los socios de AeroPuna, Carlos Juncosa de Flightventure; David Guerrero de Solaris Transportes; y Diego Pestaña de Grupo AGV.