Con la apertura de los comercios comenzó este miércoles la flexibilización de la cuarentena. El gobernador Gustavo Sáenz tomó la decisión de activar esta actividad tras un fuerte reclamo de los comerciantes que tuvieron que cerrar sus locales. Pero aclaró que se puede dar marcha atrás si llegara a haber un nuevo caso de coronavirus en la provincia.
En una conferencia de prensa, el Gobernador aclaró que los comercios deberán implementar medidas de higiene y seguridad, y que la gente podrá salir a comprar según la terminación de sus DNI. Este miércoles, por ejemplo, es el turno de los finalizados en número par o cero. Sin embargo, en el centro salteño se vió una importante cantidad de gente y nada de control en las peatonales.
Algunos comerciantes comentaron que para evitar la aglomeración de gente dentro de sus locales dejan pasar por grupos reducidos. Otros colocan elementos de higiene, como alcohol en gel, en la puerta.
Por otro lado, este miércoles se vio un importante flujo vehicular en algunas calles y avenidas. En la autopista circunvalación Oeste, por ejemplo, hubo demoras de hasta 30 minutos.