La crisis económica que se vive en la Argentina, y que se vio potenciada por la cuarentena, está provocando estragos en los bolsillos de los salteños, y de los argentinos en general, provocando una inflación que asusta y que, mirando a futuro, preocupa.
Al respecto, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), compartió las cifras del Índice Barrial de Precios de Salta, que se desprenden del análisis de los precios de abril.
Según este informe, una familia tipo salteña necesitó durante el mes de abril $18.616 para acceder a la canasta básica de alimentos y no caer por debajo de la línea de indigencia. Este número presenta una variación del 12,20%, es decir un aumento de $2.025, con respecto al mes de febrero.
Con respecto al rubro de alimentos, los productos que más aumentaron fueron las verduras, que subieron un 26,62%, mientras que los productos de almacén subieron un 10,24% y la carne un 8,35%.
Por último, la canasta básica total tuvo durante abril un costo de $46.728 para una familia tipo de Salta. Este importe representa un aumento de $5.083 con respecto a febrero, una variación del 12,20%.