Los tres acusados por el crimen del María Leonor Gine continúan detenidos e imputados. Se trata del nieto de la víctima, otro joven y una travesti. Los dos últimos prestaron declaración y sostuvieron su inocencia mientras el primero continúa sin dar su versión de los hechos.
Su abogado, Héctor Solaligue, contó que el joven está atravesando un fuerte desequilibrio psicológico y psiquiátrico debido a su adicción a las drogas. Dijo que no está en condiciones de declarar todavía y aseguró que es inocente puesto que, según las palabras textuales del letrado, tenía un vínculo excelente con la abuela.
Solaligue sostiene dos hipótesis para desvincular a su defendido del hecho. La primera es que todo haya sucedido sin que él se de cuenta debido a la gran cantidad de pasta base que habría consumido horas antes del crimen. La segunda es que alguien mató a Gine después que los jóvenes salieran del departamento.
Indicó que según el certificado de defunción, el fallecimiento se produjo a las 3.30 de la mañana, mientras que las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del edifico muestran a los tres acusados salir del inmueble a las 2.56. También dijo que no se encontraron huellas del joven en la escena del crimen.