El aislamiento total y obligatorio golpea duro a los comerciantes de Salta y todo el país. Muchos activaron la venta on line pero mantienen las puertas cerradas de sus locales, y deben afrontar el gasto. Su situación es preocupante y piden volver a trabajar.
Como respuesta, el gobernador Gustavo Sáenz explicó que pidió a Nación que los comercios y otras actividades se activen con los protocolos que permitan sostener el distanciamiento social por el coronavirus. También se comprometió a evaluar las salidas recreativas.
"Hoy estamos en condiciones de iniciar una nueva etapa en donde las actividades del comercio y los servicios puedan comenzar a desarrollarse con mayor normalidad. Y que, de a poco, cada salteño pueda retomar actividades saliendo del aislamiento", expresó en una entrevista con el diario El Tribuno.
El mandatario destacó el esfuerzo que los salteños hicieron y hacen por cumplir con el aislamiento, y aclaró que así como podrían flexibilizarlo, si no funciona se volvería atrás. "Esto es un tema que no lo manejamos. No sabemos si con el invierno y el frío puede llegar una situación más compleja. Si no tenemos circulación viral, no tenemos circulación comunitaria, por qué no podemos hacer esto", enfatizó.