Sigue la controversia por la liberación de presos a raíz de la pandemia. Si bien la Justicia salteña expresó que no otorgó ese beneficio a los reclusos de las cárceles locales, la intendenta Bettina Romero dio su opinión al respecto.
"No estoy de acuerdo con la liberación de presos con condenas por delitos graves como violaciones y femicidios. Sumo mi rechazo a la liberación masiva de presos de las cárceles con la excusa de la pandemia del coronavirus. Debemos respetar las normas, no queremos que la Argentina se convierta en un país al margen de la ley", señaló.
En las últimas semanas los presos del Penal de Villa Las Rosas escribieron una carta pública donde piden la prisión domiciliaria a los que les quedan tres o menos años para ser liberados. Un grupo de reclusas del sector de mujeres del mismo penal hicieron una huelga de hambre para solicitar el mismo beneficio. En este contexto, el Poder Judicial comunicó que rechazó todas presentaciones judiciales por pedido de prisión domiciliaria.
"La solución no es una liberación masiva de presos; sino tomar las medidas sanitarias suficientes y necesarias para evitar el contagio en las cárceles", remarcó la intendenta.