El crimen de la maestra, Rosa Sulca, en el barrio salteño de Villa Mitre, sigue trayendo consecuencias. Luego de que se comprobara que la muerte se podría haber evitado si los efectivos que respondieron al llamado de auxilio hubiesen actuado de manera correcta, las autoridades de la comisaría de Villa Mitre fueron desplazadas de sus cargos.
Además, los vecinos de la zona denunciaron inseguridad, y responsabilizaron directamente al personal policial de la seccional 4, a quienes acusan de complicidad en casos de delitos y amenazas contra la gente del barrio. Los denunciantes afirman que viven con miedo, y aseguran que la vecina que salió a hablar con los medios fue amenazada de muerte.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que, tanto las autoridades de la comisaría cuarta de Villa Mitre, como los Jefes del Sector 4ª fueron desplazados de sus cargos para evaluar cómo es el servicio que se presta en la zona, y para garantizar la trasparencia de la investigación que realiza Asuntos Internos.
En un comunicado, el Ministerio de Seguridad afirma que el 911 recibió un llamado de la víctima en el que alertó que estaban atentando contra su vida, y que se siguieron todos los protocolos, pero los oficiales que acudieron a la casa de la víctima se retiraron del lugar por falta de respuesta, omitiendo cumplir con la tarea que les había sido asignada, derivando esta omisión en la muerte de Rosa Sulca.