Se suman nuevas denuncias por maltrato y abuso de la autoridad contra la jefa de la Policía de la provincia de Salta, Norma Morales. Algunos testimonios aseguran que fue durante su actual mandato al frente a la fuerza policial salteña, otros dicen que fue antes, cuando se desempeñaba como directora de Recursos Humanos en la institución.
El pasado 5 de abril, la oficial Arcelia Colque acusó a Morales de haberla maltratado durante un procedimiento policial en la zona sur de la ciudad. Incluso Colque contó que se descompensó y desmayó por la situación. Tras la denuncia de la policía se creó una unidad especial en el Ministerio Público Fiscal para investigar el hecho.
"En estos días posteriores a la recepción de la primera denuncia (5 de abril), se han recibido nuevas denuncias por hechos similares o vinculados a la estructura policial. Ahora se establecerá cuáles tienen relevancia desde el punto jurídico penal o cuáles corresponden al ámbito administrativo, porque hay muchos hechos que tienen que ver con las licencias otorgadas en el marco policial", confirmó el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio.
Con respecto al caso de Colque, el fiscal comentó que se recogieron testimonios de policias y de civiles que presenciaron el hecho. También se analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad que ya fueron solicitadas, al igual que la historia clínica de la denunciante.