El protocolo para el ingreso y egreso de ciudadanos a la Provincia fue aprobado por la AMT, con el fin de tranquilizar y garantizar el control sanitario en Salta. En este momento, el transporte de pasajeros sólo se realiza por razones sanitarias, humanitarias o de abastecimiento.
Marcelo Ferraris, el titular de AMT, informó en una conferencia de prensa que los colectivos que lleguen a Salta serán controlados de forma estricta y articulada entre el Comité Operativo de Emergencia, la Policía de Salta, el Ministerio de Seguridad, Salud y la AMT.
Los pasajeros deberán acreditar su identidad y el lugar de residencia donde se quedarán, así como también a qué localidad pertenecen. Además, deberán contar con un certificado médico dentro de las 24 horas del horario de salida, atestiguando que no tengan sintomatología vinculada al coronavirus.
El Comité de Emergencia informará a los intendentes sobre las personas que se trasladen a sus municipios. Los pasajeros también deberán dar un número de teléfono fijo o celular, para controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.
Finalmente, Ferraris expresó que tanto choferes como pasajeros deberán contar con tapabocas o barbijos. El ingreso podrá ser únicamente entre las 8 y las 18, y las empresas que presten el servicio de traslado deberán estar autorizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación.