Parece ser que al Gobierno de Salta no le resultó tarea fácil ponerse de acuerdo a la hora de establecer un permiso para aquellas personas que, por su profesión o el rubro en que trabajan, se encuentras exceptuadas del aislamiento social obligatorio. Y es que a partir de este lunes 20 de abril rige un nuevo permiso provincial, el tercero desde que empezó la cuarentena y esperemos que el último.
El nuevo permiso consiste en una declaración jurada que se descarga por internet, se llena, y genera un código QR único. Este reemplaza a todas las autorizaciones provinciales emitidas con anterioridad. En toda la provincia los exceptuados del aislamiento social solo podrán circular con este permiso o con el nacional.
El nuevo permiso se puede gestionar ingresando en el siguiente enlace.
Una vez generado completado el formulario, se genera un archivo PDF, que los ciudadanos podrán presentarla de manera impresa o digital acompañada del DNI, y la documentación respaldatoria según la excepción correspondiente.
Recordemos que, además del permiso mencionado, que sirve para circular sólo por la provincia de Salta, también se puede gestionar el permiso nacional, que sirve para circular por todo el país.