Sólo el 14% de los comerciantes salteños pudo pagar los sueldo de marzo

El 45% pagó de manera parcial y el 41% no abonó nada. La estadística surge de una encuesta realizada por la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Comercios cerrados (Vía Salta)
Comercios cerrados (Vía Salta)

El aislamiento total y obligatorio, que rige desde el 20 de marzo para todo el país, complicó la situación de los comercios, que tuvieron que cerrar sus puertas al público y por ende, a las ventas, excepto las farmacias, almacenes y supermercados.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, confirmó que, a través de una encuesta a comerciantes salteños, constató que solo el 14% del total pagó el sueldo de marzo. El 45% lo hizo parcialmente y el restante 41% no pudo hacerlo.

También se confirmó que el 76% de los locales en la capital se encuentra cerrado y un 64% en el interior provincial. Por otro lado, la encuesta muestra que solo el 10% de los comerciantes salteños pudo acceder a las líneas bancarias instrumentadas por Nación ante la emergencia.

Por otro lado, Betzel reiteró el pedido para la venta online, con lo cual necesitan se habilite la circulación para el sector a fin de poder preparar los diferentes pedidos y luego distribuirlos. "Estamos de acuerdo, que se hacen bien la cosas en materia de salud. Pero sabemos que no podemos destruir la economía, más días cerrados más complicado va a ser volver a la normalidad", subrayó Betzel.