Un intendente salteño cerró su pueblo por miedo a los contagios de coronavirus

Mario Guerra aseguró que no tiene recursos para sostener la situación. Hace unos días llegó al municipio un hombre que venía de Neuquén con síntomas febriles.

Un intendente salteño cerró su pueblo por miedo a los contagios de coronavirus (Informate Salta)
Un intendente salteño cerró su pueblo por miedo a los contagios de coronavirus (Informate Salta)

El intendente del municipio salteño de Colonia Santa Rosa, ubicado en el departamento de Orán, prohibió el ingreso de cualquier persona que llegué de afuera. La restricción impuesta por Mario Guerra incluye también a las personas que tengan domicilio en el pueblo.

La decisión fue tomada luego de que un hombre con síntomas febriles llegara a Colonia Santa Rosa en remis desde la provincia de Neuquén. "Están volviendo trabajadores golondrinas que se fueron en diciembre y enero al sur también a Buenos Aires, lugares donde se dieron casos positivos de COVID-19. No sabemos si hicieron o no la cuarentena, antes de anoche entraron ocho, nos llama la atención que pasen provincias enteras hasta llegar sin que los controles", dijo Guerra en una entrevista con InformateSalta.

Guerra comentó que el municipio adaptó una escuela para albergar a las personas que tengan síntoma. También indicó que hay 50 casos de dengue. "No tenemos los costos económicos para estar albergando a casos sospechosos. Nosotros tenemos que duplicar nuestro trabajo para controlarlos y no tenemos recursos, les pedimos que se queden donde están", sentenció.