Coronavirus en Salta: esperan las resultados de nueve casos sospechosos

El miércoles pasado se confirmaron dos nuevos casos de CODIV-19 en la provincia. Hasta el momento hay tres pacientes positivos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Con tres casos confirmados de coronavirus, Salta espera el resultado de los estudios realizados a nueve pacientes sospechosos. En total en la provincia se atendieron 59 casos por presentar síntomas para COVID-19, de los cuales 42 fueron negativos y dos quedaron descartados por epidemiología.

De los  nueve pacientes en estudio, seis se analizan en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y cuatro ya tienen sus muestras en el laboratorio del hospital del Milagro. Asimismo, tres se encuentran internados en el interior de la provincia y siete en esta capital, todos asistidos desde los establecimientos de salud.

El miércoles se confirmaron dos casos nuevos en la provincia. Se trata de casos importados, ya que las personas que dieron positivos a los análisis habían venido de Estados Unidos y Tailandia, ambos hombres, de entre 30 y 50 años. Los dos están internados en instituciones privadas y en buen estado de salud.