Arrojó negativo el primer test por COVID-19 realizado en Salta

Se trata de la primera muestra analizada en el laboratorio del hospital Señor del Milagro.

Análisis COVID-19
Análisis COVID-19

Finalmente, luego de varios idas y vueltas, llegaron los reactivos a Salta para realizar de manera local los test de la pandemia que azota a la humanidad entera hace unos meses. El hecho de realizar los análisis en Salta permitirá reducir los tiempos de espera y tener una visión certera de la situación.

Lo cierto es que hoy se conocieron los resultados del primer test de COVID-19 realizado en la provincia, y el resultado, afortunadamente, fue negativo.

Hospital Señor del Milagro, Salta.
Hospital Señor del Milagro, Salta.

El laboratorio funciona en el hospital Señor del Milagro, denominado "Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19", este opera de lunes a lunes de 7 a 16 y su capacidad operativa es de 20 a 40 procedimientos diarios.

Este laboratorio permite contar con los resultados de casos sospechosos entre las 6 y 48 horas de recibidas las muestras y ya funcionara para determinar los casos enviados tanto de capital como del interior provincial.

La especialista responsable del laboratorio, Viviana Raskovsky, destacó que, "si la demanda es alta, se estima una demora en los resultados de entre 24 y 48 horas. Ahora si es baja y las muestras llegan en un horario donde podemos hacer todo el proceso, podríamos tenerla en el día. Pero está sujeto a la cantidad de muestras que nos lleguen diariamente".