Los caminos de la Puna suelen sufrir bastante el castigo de las lluvias estivales, perjudicando el tránsito puneño; y este año, lejos de ser la excepción, las lluvias han causado aún mayor daño, siendo un verano atípicamente lluvioso para la región.
Es por este motivo, el director de Vialidad de la Provincia de Salta, Gonzalo Macedo, recorrió las provinciales 27, 17 y 129 del departamento Los Andes junto al directivo de la empresa coreana Posco, Brian Ahn, con el objetivo de supervisar el estado de rutas y caminos utilizados principalmente por la actividad minera.
Según Macedo, el objetivo "es realizar un trabajo conjunto para optimizar los caminos que potencien los emprendimientos mineros en Salta y promuevan el desarrollo social y económico de la zona". Detalló además que se analiza un proyecto para utilizar materiales de suelo, propios de la actividad minera, para la consolidación de caminos.
Por el momento, la Dirección de Vialidad de Salta continúa con las tareas habituales de mantenimiento, mientras que los trabajos importantes iniciarán una vez que finalice el verano.
Por otra parte, el director de Vialidad informó que la empresa Posco donó más de 300 carteles para mejorar la señalización en las rutas y caminos. Esta iniciativa contempla la colaboración con alojamiento y alimentos, entre otros recursos, hasta que los trabajadores viales finalicen la instalación de las señalizaciones en la zona.