En el día de hoy, se confirmó que las tarifas del boleto del transporte público quedarán congeladas durante 120 días. Esta medida tendrá vigencia hasta el 30 de abril.
El Gobierno de la Provincia tomó esta medida gracias a un acuerdo firmado con el ministerio de Transporte de la Nación, y permite mantener los boletos gratis para alumnos y jubilados gracias a subsidios que se enviarán mensualente. El documento fue firmado por Ricardo Villada, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; y Mario Meoni, el titular de la cartera nacional.
El subsidio del Estado nacional aumentará en un 100%, y el funcionario salteño remarcó la necesidad de trabajar de forma transparente con el sistema de boletos gratuitos. "Vamos a aumentar los controles, porque necesitamos tener certeza de que lo que invierte el Estado vaya directamente en beneficio de los estudiantes", agregó, además de comentar que se están tomando medidas para transformar el sistema de transporte.
La firma del documento se llevó a cabo en las oficinas del ministerio del Transporte de la Nación, donde también participó Marcelo Ferraris, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta.