Este año buscarán plantar 5 mil árboles en la ciudad de Salta

La semana pasada se lanzó el Plan de Forestación 2020 que buscará generar micro bosques y corredores verdes por toda la ciudad.

Carnaval. (Web)
Carnaval. (Web)

El año pasado, una de las medidas uniformemente aceptadas de la gestión del exintendente Gustavo Sáenz, fue la forestación de la ciudad de Salta y la invitación a los vecinos a forestar sus veredas y cuidar sus árboles.

Esta iniciativa continuará este año, ya que desde el municipio lanzaron el Plan Forestación 2020, que buscará plantar más de 5 mil árboles en toda la ciudad, generando microbosques y corredores verdes en distintos barrios salteños y espacios verdes.

"Las especies seleccionadas fueron tipa, alcanfor, lapachillo, carnaval, molle, cebil, ibirpá pitá, palo borracho y algarrobo. En su mayoría especies nativas para favorecer la flora y fauna local", contó la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Clorito.

Esta semana se buscará plantar 500 árboles en el cerro San Bernardo, pero el plan incluye plantaciones en barrios, previo relevamiento y capacitación para vecinos para generar compromiso ambiental.

Los vecinos que quieran tomar la iniciativa y plantar árboles en sus veredas, pueden consultar este informe sobre las especies recomendadas según el espacio disponible.