Son numerosas las quejas del nuevo intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, con respecto a la gestión anterior del polémico Manuel Cornejo. En esta ocasión el foco está puesto en los espacios turísticos de la localidad que atraen a cienos de personas.
Según Folloni, el abandono es tan profundo, que llevará años volver a poner a punto lugares como el dique Las Lomitas, o Río Blanco; aunque, según consigna FM Profesional, el jefe comunal manifestó que confía poder lograrlo durante su gestión.
De acuerdo a la intendencia, el dique está vacío y sucio, y la zona de baño y paseo del río, abandonada. Para ello debió alquilar dos máquinas de vialidad para recuperar el dique puesto que el Municipio no cuenta con las mismas, y en el Río Blanco habrá parquización e instalación de asadores, entre otros.
El mandatario comunal dijo que "se encontró con los espacios totalmente abandonados, queremos reflotarlos, pero tenemos pocas herramientas de trabajo, no contamos con máquinas viales ni con otros vehículos para poder levantarlos pero vamos a priorizar los espacios para turistas y para los propios salteños".