Acusado de matar una adolescente, ahora es imputado por intentar matar a un trans

La mujer trans denunció que luego de mantener relaciones, el hombre la atacó por la espalda, ahorcándola hasta casi desmayarla.

Violencia de género
Violencia de género

Walter Alejandro Espinoza está detenido y con prisión preventiva por el asesinato de una joven de 16 años, Agustina Guerrilla, en diciembre de 2019. El caso hizo bastante ruido porque el cuerpo de la joven fue encontrado en el baño de una cancha de fútbol en el barrio salteño Palermo II.

La autopsia determinó que la adolescente murió como consecuencia de fuertes golpes recibidos en la cabeza, entre otras lesiones. A su cuerpo lo encontró un hombre que había salido a caminar con su perro.

Ahora una nueva denuncia complica aún más la situación de Espinoza. Y es que una mujer trans denunció que el 20 de noviembre pasado durante la madrugada, Espinoza había acordado una cita con ella en su departamento a través de una red social y luego de mantener relaciones sexuales, la atacó por la espalda, sujetándole con ambas manos el cuello hasta casi desmayarla.

La víctima intentó defenderse y hubo ruidos en la habitación, que pusieron en alerta a una vecina que se percató de lo que sucedía y llamó a la Policía. El acusado pudo escapar del lugar y unos días después, fue acusado del femicidio de una menor, cometido con una modalidad similar.