Ayer lunes por la noche, cerca de 600 vecinos de Embarcación se congregaron a las 21 en la plaza central de la localidad para luego marchar por las calles durante casi una hora, manifestando su apoyo a la policía con carteles y pancartas en las que pedían el cese de violencia entre grupos barriales y que la comunidad respete a la autoridad policial para poder combatir al delito.
La controversia se originó luego de que el 1 de enero vecinos de la comunidad wichí del barrio El Tráfico se enfrentaran con vecinos de Pueblo Nuevo Tentapiau de otras comunidades originarias. Ante este escenario, la policía intervino para controlar la situación.
Luego de la intervención policial, y con cuatro hombres y dos mujeres detenidos, familiares de los detenidos radicaron denuncia en sede policial contra los efectivos que intervinieron en el procedimiento.
Los vecinos que marcharon piden que se deje actuar a la policía para que estos puedan controlar la violencia que se vive en esos barrios. Brindaron su apoyo con consignas como "tenemos derecho a caminar sin miedo", "queremos más policías, queremos más seguridad" o "si la policía no actúa, gana el delito".