El viernes pasado un grupo de artistas se reunió en la puerta de la Casa de la Cultura para reclamar, entre otras cosas, que Cultura vuelve a ser Ministerio y a pedir que el área de Turismo no se instale en la sede de Caseros 460. La nueva secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, se refirió a la protesta pacífica.
La funcionaria provincial explicó a poco más de una semana de haber asumido no pudo atender a todo el mundo porque se encontraba abocada al armado de la estructura del organismo. También mostró su predisposición para recibir a las artistas durante la próxima semana. "Yo soy artista, yo soy parte de ellos", destacó la también bailarina y coreógrafa.
Uno de los rumores que más molestó a los artistas fue saber que el actual ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, se había instalado junto a su equipo en oficinas de la Casa de la Cultura. Al respecto, Sansone explicó que la estadía del funcionario en Caseros 460 es temporal.
"Se habló de esto sin preguntar, porque a mí ni a nadie le preguntaron. Es ilógico lo que pidieron. También hay oficinas nuestras en Turismo. Nos estamos reubicando", resaltó Sansone. Por último, adelantó que el próximo jueves desde las 9 recibirá a referentes de distintos grupos de artistas.