La mamá de Gala Cancinos fue a la Fiscalía para reconocer unos objetos encontrados en el Cerro San Bernardo durante los rastrillajes que se llevan a cabo en la ciudad en el marco de la investigación por la desaparición de la adolescente.
Mónica Ovando confirmó que ninguno de los elementos pertenecen a su hija. "Es una zona de tránsito y pueden ser de cualquier otra persona", contó al diario La Gaceta.
Gala desapareció en mayo de 2017. En este momento tenía 14 años y la última vez que la vieron fue ese día en la zona del Parque Bicentenario, al norte de la ciudad capital. Desde entonces, su familia la busca con desesperación, incluso se ofrece una recompensa nacional de 1.500.000 pesos a la persona que aporte un dato que ayude a encontrarla.
Mónica también destacó que cada vez que recibe noticias sobre la investigación por el paradero de su hija se siente movilizada pero cuando la Fiscalía la llamó para el reconocimiento de objetos hallados en los rastrillajes presintió que no pertenecían a Gala. La búsqueda en el cerro San Bernardo concluirá hoy. Sigue la incertidumbre.