Juan Manuel Urtubey: "Pase lo que pase en el país, Salta tiene solvencia fiscal"

El gobernador dejará su cargo este martes 10 de diciembre. Aseguró que le deja las cuentas en orden a Gustavo Sáenz.

Juan Mnauel Urtubey en conferencia de prensa (La Gaceta)
Juan Mnauel Urtubey en conferencia de prensa (La Gaceta)

Con la asunción el próximo martes de Gustavo Sáenz como nuevo gobernador de Salta termina el mandato de Juan Manuel Urtubey, quien tuvo la conducción de la provincia durante los últimos 12 años.

Antes de entregar el cargo a su sucesor, el gobernador dio un conferencia de prensa donde hizo un balance de su gestión y dió detalles de cómo le deja la provincia a la administración de Sáenz. Anticipó que seguirá vinculado a la política desde la construcción de un nuevo espacio.

Durante el encuentro con los periodistas en el Centro Cívico Grand Bourg, Urtubey estuvo acompañado del ministro de Economía, Raúl Javier Montero y el jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Baltazar Saravia.

Aseguró que le deja a Sáenz las cuentas en orden. "El dinero de la provincia que quedó dentro del reperfilamiento del gobierno de la Nación fue devuelto a la provincia. Salta tiene 2146 millones de pesos y 43 millones de dólares en su cuenta. De esos 43 dólares, 11 van a permitir que la nueva administración público pueda pagar en aguinaldo en tiempo y forma", aclaró.

Urtubey también explicó que los restantes 32 millones servirán para que la gestión de Sáenz no tenga que comprar dólares en 2020. "Están en la cuenta y son para el Bicentenario. La otra parte que son los créditos del fondo de Reparación Histórica se debita de la cuenta de regalías, como se viene haciendo desde 2001, y que se generan en dólares. Los 43 millones son para que pase lo que pase el año que viene, la provincia no tenga que comprar dolares para pagar sus deudas. Esto va a traer tranquilidad a los salteños. Salta tiene solvencia fiscal, pase lo que pase en Argentina", remarcó.