Músicos de la Sinfónica de Salta lograron su estabilidad laboral

Finalmente el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el decreto que soluciona su situación de inestabilidad.

Orquesta Sinfónica
Orquesta Sinfónica

Tras asambleas y manifestaciones simbólicas, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta lograron que el gobernador Juan Manuel Urtubey firmara el decreto que aprueba el convenio acordado para solucionar su inestabilidad laboral. 

La aprobación del Régimen Especial de Estabilidad de la Orquesta Sinfónica de la provincia de Salta, se publicó este lunes en el Boletín Oficial, un día antes de la asunción del nuevo mandatario provincial, Gustavo Sáenz.

Orquesta Sinfónica de Salta en vivo (Facebook Orquesta Sinfónica de Salta)
Orquesta Sinfónica de Salta en vivo (Facebook Orquesta Sinfónica de Salta)

El decreto menciona la categoría "músico estable", que establece que los integrantes del cuerpo oficial deberán revalidar sus funciones de acuerdo a las condiciones y procedimientos que establezca el Instituto de Música y Danza.

También se aprobó el Sistema de Evaluación por Desempeño, que busca la excelencia y calidad de la Orquesta Sinfónica como cuerpo artístico, en general, y de los músicos que la integran.

Durante muchos años, los músicos en la Orquesta Sinfónica debían revalidar su cargo a través de un concurso, que era anual y excluyente. Muchos artistas, que tuvieron un buen desempeño dentro de la agrupación durante el año, quedaron afuera en el certamen.