Cristian Gallardo murió en agosto de este año en Finca Independencia durante un supuesto intento de robó. Su deceso se produjo en circunstancias poco claras cuando era trasladado en el móvil policial rumbo a la comisaría 10 de barrio Santa Cecilia, que tomó intervención en el caso. Cuatro efectivos están imputados por homicidio culposo.
En las últimas horas el Ministerio Público Fiscal confirmó que imputaron por falso testimonio y encubrimiento a un testigo. Se trata de Ángel Ismael Lozano, el hombre que denunció a Gallardo por robo y desató el operativo policial.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt pudo establecer que Lozano habría ocultado y/o alterado información en sus declaraciones, con el propósito de ayudar a eludir las investigaciones a los efectivos que intervinieron en la aprehensión y traslado que terminó en la muerte de Gallardo.
Ricardo Llaves, Jorge Olea, Ricardo López y Lucas Ozuna están acusados de homicidio culposo y vejaciones calificadas en concurso real. El 23 de septiembre, se amplió la imputación por el delito de severidades agravadas.