Habrá multas de hasta $6000 por circular rápido en el centro salteño

Está prohibido el estacionamiento sobre ambas aceras y el ingreso de vehículos de gran porte.

Control de tránsito en el centro salteño (Municipalidad de Salta)
Control de tránsito en el centro salteño (Municipalidad de Salta)

Las multas a los conductores que manejen a más de 20 kilómetros por hora en las denominadas calles de convivencia del centro salteño deberán pagar multas de hasta $6000. Así lo establece la Ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante, que regula la circulación vehicular en la ciudad.

El proyecto aprobado y promulgado por los ediles expresa que sólo pueden circular por el centro vehículos de bajo peso, cuyo máximo no supere las 4,6 toneladas. Está prohibido el estacionamiento sobre ambas aceras y las multas rondarán entre las 100 y 200 unidades tributarias. El valor de cada una fue fijado en $31,43, es decir, si se supera el límite de velocidad el conductor pagará una multa de $6.286.

Las calles de convivencia del centro salteño son calle Caseros, desde calle Pellegrini/25 de Mayo hasta calle La Florida/Balcarce y desde calle Alberdi/Mitre hasta calle Santa Fe/Juramento.

También la España, desde calle Balcarce hasta calle Juramento. Esta última, desde calle Caseros hasta Paseo Güemes. La calle Pueyrredón, desde Caseros hasta avenida Belgrano; Dean Funes, entre calle España y avenida Belgrano; Zuviría, desde calle Caseros hasta avenida Belgrano; Alberdi, desde avenida San Martín hasta calle San Juan; y Mitre, entre calles Caseros y España.