Una adolescente de la comunidad wichi de 14 años, que faltaba a su hogar desde el pasado 25 de octubre, fue encontrada sin vida este domingo por la tarde en proximidades de Misión La Cortada. En estos momentos se realiza la autopsia para determinar la causa y fecha de muerte. Se solicitaron numerosas pericias para tratar de esclarecer el hecho.
El hallazgo se produjo el domingo 27 de octubre por la tarde, en las proximidades de Misión La Cortada y el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Orán para la realización de la autopsia, que permitirá determinar la causa y data de muerte.
El fiscal penal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, tomó intervención ante el hallazgo sin vida de la menor de 14 años que había sido reportada como desaparecida de misión El Chañar el pasado viernes por un familiar.
En la realización de las distintas pericias solicitadas, colabora personal del Departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de la ciudad de Salta.