Detuvieron a una pareja por llamar por teléfono a un anciano de 83 años y, a través de mentiras, convercerlo de que entregue sus ahorros. El hombre denunció la estafa y la policía de la División de Delitos Económicos investigó el caso.
La víctima contó que recibió un llamado telefónico de una mujer con tonada porteña, quien simuló ser una familiar y lo convenció de cambiar su dinero en el banco porque perdían vigencia. Le dijo también que había gestionado que un gerente o empleado del banco se presentara en el domicilio a retirarlos. A los pocos minutos, un hombre se presentó a retirar el dinero para realizar la supuesta gestión.
Luego del análisis de cámaras de seguridad aledañas al domicilio del damnificado. A partir de tareas de patrullaje y vigilancia en distintos puntos de la ciudad, ubicaron el vehículo y detuvieron a sus ocupantes.
También se solicitó al Juzgado de Garantías 8 el allanamiento del domicilio de la pareja estafadora, donde se secuestró vestimentas utilizadas en el hecho, celulares, dinero, armas blancas y el vehículo con el que habrían cometido el ilícito.