La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro docente en todo el país de 24 horas para hoy luego de que petroleros agredieran a docentes de Chubut que intentaban cruzar la ruta en protesta contra el Gobierno de esta provincia.
Los gremios salteños se sumaron a la protesta. A través de un parte de prensa, la Agremiación Docente Provincial confirmó su adhesión al paro. "Solidaridad con los docentes de Chubut. Contra los hechos de violencia. Por la solución de los conflictos provinciales. Paritaria Nacional Docente", expresa el parte.
Por su parte, los delegados de Docentes Autoconvocados expresaron su solidaridad con los maestros de Chubut pero dejaron a una cuestión personal la adhesión al paro de mañana. "Las bases están divididas. Muchos no quieren adherir porque lo convoca Ctera", dijo Silvia Di Piazza.
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta comunicó que se suma a la medida nacional. Por último, los universitarios confirmaron que también adhieren al paro de 24 horas. La asociación gremial de los trabajadores de la universidad de Salta (Adiunsa) informó que se pliegan a la medida de fuerza.