Efectivos del Departamento Rural y Ambiental intensifican los operativos en distintos puntos de la provincia en protección del medio ambiente. En distintos procedimientos secuestraron un gualacate sin vida, bagres, una red de grandes dimensiones, un machete y liberaron a las aves a su hábitat natural: loros, reina mora y rey del boque que eran comercializadas.
En Metan, la División Rural y Ambiental 3, incautó en una vivienda del barrio El Crestón aves silvestres: ocho Rey del Bosque y tres Reina Mora que se comercializaban por las redes sociales las cuales fueron liberadas a su hábitat natural. Labraron multa al sujeto que las poseía.
En Embarcación, una patrulla del Grupo de Intervención Conjunta detectó al costado de ruta nacional 34 a un hombre que comercializaba cinco loros habladores los cuales fueron incautados y posteriormente liberados.
En calle Arenales, en inmediaciones del río Bermejo de la ciudad de Orán, durante un control vehicular detectan que un hombre transportaba en una camioneta una red tipo pollera y 9 bagres. En tanto un motociclista llevaba en una mochila, un mamífero de la especie gualacate sin vida y un machete.
A ambos conductores le labraron infracciónes, a uno por utilizar un elemento prohibido para la pesca y a otro por cazar una especie perteneciente a la fauna silvestre se encuentra protegida.
En todos los procedimientos se dio intervención al magistrado interviniente, disponiendo se labren las actuaciones correspondientes.