El Gobierno de la provincia explicó el desperfecto que días atrás provocó una fuga de gases nitrosos el martes pasado en la planta de Austin. El tema se trató ayer en la Legislatura.
La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal De Cid, descartó que los sucedido en la planta haya afectado la flora y fauna del lugar. La funcionaria sostuvo que la empresa cuenta tiene aprobados todos los estudios de impacto ambiental.
Por su parte, el senador por Metán, Roberto Gramaglia, remarcó la importancia de que el Gobierno provincial se involucre en las próximas pruebas que se realicen en la planta industrial.
Días atrás, cuando se produjo la fuga, la Justicia metanense solicitó la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para que los especialistas de ese organismo realicen una inspección en la planta de Austin.
Si bien no hubo intoxicados ni heridos, ni denuncias de ambientalistas, vecinos ni autoridades, el fiscal Sergio Castellanos decidió pedir la intervención del CIF para comprobar que no haya riesgos de ningún tipo.