La intendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras fue internada en la mañana del viernes con un pico de estrés y problemas auditivos luego de que gremialistas de ATE detonaran una bomba de estruendo a metros de donde se encontraba dando una entrevista a un medio radial.
"Carreras fue retirada en camilla para ser trasladada en ambulancia al nosocomio local. Luego fue derivada a un centro de salud de Salta capital. Estaba descompuesta, le temblaba todo el cuerpo a la intendenta. Nos asustamos por su estado de salud", había explicado Carlos Márquez, director de Prensa de la Municipalidad de Coronel Moldes.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Moldes, Cristian Aimo, explicó que si bien Carreras se encuentra estable, ahora padece síndrome vertiginoso producto de la lesión que sufrió en el oído medio tras la explosión.
El Síndrome Vertiginoso es un conjunto de signos y síntomas que se diagnostican cuando el paciente refiere que los objetos a su alrededor giran o están en movimiento. Algunas de las señales son: dificultad para caminar o inestabilidad, náuseas, palidez, sudoración y vómitos.
El funcionario agregó que, además del síndrome vertiginoso, el fuerte sonido provocó a la intendenta estrés post traumático y otros síndromes de los que se tiene que ir recuperando de a poco.
Cabe destacar que la manifestación de los municipales continúa, aunque de los 177 empleados que tiene Coronel Moldes, solo están de paro los que pertenecen al sindicato de ATE.