El conductor que chocó contra una ambulancia fue imputado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial. Tras el impacto murió una mujer de 92 años que iba a bordo del vehículo sanitario en estado crítico.
Tras conocer su imputación, el hombre de 38 años se abstuvo de declarar y continuará detenido mientras continúan la investigación entorno al caso. La fiscal penal Verónica Simesen solicitó informes accidentológicos y los testimonios de las otras personas involucradas en el siniestro.
El accidente fue el domingo pasado. El conductor de la camioneta Renault Duster transitaba por la calle Pueyredón y cuando cruzaba la Entre Ríos con el semáforo en verde chocó con la parte lateral trasera de una ambulancia que circulaba a toda velocidad por la avenida.
El móvil sanitario había cruzado el semáforo en rojo porque trasladaba a una anciana en estado crítico por una insuficiencia respiratoria. Tras el impacto, la mujer murió y otras personas resultaron heridas.
Según la Ley de Tránsito, los vehículos de los servicios de emergencia pueden, excepcionalmente y en cumplimiento estricto de su misión específica, no respetar las normas referentes a la circulación, velocidad y estacionamiento. La legislación vigente también aclara que están habilitados a hacerlo "siempre y cuando no ocasionen un mal mayor que aquel que intenten resolver".