Investigan las responsabilidades en el accidente vial entre una ambulancia y una camioneta el domingo en la avenida Entre Ríos.


Mientras el conductor de la camioneta Renault Duster está detenido tras chocar que una ambulancia que circulaba en estado de emergencia por la avenida Entre Ríos, los investigadores tratan de determinar las responsabilidades en el siniestro vial.

Después del impacto, murió la paciente de 92 años que era trasladada de urgencia en la ambulancia. Hubo también personas heridas.

Las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la zona muestran que la camioneta circulaba en una velocidad considerable por la calle Pueyrredón y cruzó la avenida cuando el semáforo estaba en verde. En el trayecto impactó en la parte lateral trasera de la ambulancia que venía en estado de emergencia por la avenida Entre Ríos y cruzó el semáforo en rojo. ¿Qué dice la ley de tránsito N° 24.449 al respecto?

“Los vehículos de los servicios de emergencia pueden, excepcionalmente y en cumplimiento estricto de su misión específica, no respetar las normas referentes a la circulación, velocidad y estacionamiento, si ello les fuera absolutamente imprescindible en la ocasión que se trate siempre y cuando no ocasionen un mal mayor que aquel que intenten resolver”, es exactamente lo que marca la ley.





Comentarios