El domingo por la tarde, poco después de las 17, en el Sistema de Emergencias 911 de Tartagal recibieron un llamado que alertaba sobre un gran desorden y detonaciones con arma de fuego en inmediaciones de la cancha de Misión Tapiete.
Cuando los uniformados arribaron al lugar, se encontraron con un grupo de personas que se encontraba tomando bebidas alcohólicas, y causando desorden en la vía pública. Al ser increpados por los efectivos, estos comenzaron a arrojar elementos contundentes, logrando lesionar a algunos policías, y causando daños a un patrullero y a elementos de protección dañados. Acto seguido se dieron a la fuga.
Luego de los incidentes, se puso un alerta sobre un automóvil Fiat color gris, en el que los delincuentes se habían dado a la fuga. El auto fue interceptado por fin en el hospital local, a donde estos habían ido a recibir asistencia médica, ya que algunos presentaban heridas producto del choque con la policía.
Cinco personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Walter Ferreyra por el delito de atentado, lesiones y resistencia a la autoridad.