Un delincuente redujo al sereno de un conocido salón de la ciudad norteña de Tartagal, para poder robar en el lugar. Luego del golpe el ladrón huyó al monte; pero la policía, alertada por el sereno que logró liberarse, salió en su búsqueda.
Según consigna FM Profesional, un joven suboficial de la policía halló finalmente al maleante, que estaba escondido en medio de la vegetación de un monte cercano al lugar donde había robado recientemente, blandiendo un arma blanca.
El sospechoso esperaba, quien esperaba agazapado y armado con un machete de pelar caña, no hizo caso a la voz de alto del uniformado y se mostró reacio a entregarse. El oficial, sin percatarse de que el delincuente se encontraba armado, trató de reducirlo.
De esta forma, delincuente y policía se trabaron en una salvaje lucha, en la que el servidor de la ley recibió un par de planazos y una herida cortante, además -dice la fuente- que en la lucha por desarmar al sujeto en la rodada el policía sufrió la fractura de la clavícula y una lesión ósea en uno de sus brazos.
A pesar de las heridas, el policía logró desarmar al agresor y reducirlo hasta la llegada de otros policías, que lograron esposarlo y conducirlo hacia la comisaría de la ciudad de Tartagal, donde quedó detenido y a disposición de la justicia.