En el 2010 el padre Chifri, Sigfrido Moroder, inauguró la Fiesta de la Papa Andina con su Fundación Alfarcito, para hacer visibles a los habitantes de las comunidades de los cerros de Rosario de Lerma. Fue una forma de alentar el desarrollo socioeconómico de la región que resultó en una celebración anual que festeja a los productores con puestos de comida, danzas folclóricas y artesanías.
La fiesta es este domingo 21 en El Alfarcito, y empieza temprano, aunque el horario ideal para ir es a las 11:00. El centro de la celebración será la papa andina, pero también habrá puestos de comida con cordero, cabrito, llama y maíz; dulces tradicionales y frutas deshidratadas así como también tejidos y artesanías.
Como todos los años, también contará con participaciones en vivo de música y danzas folclóricas.
La misión de la Fundación Alfarcito es la de descubrir, valorar y desarrollar las capacidaes de las comunidades de los cerros de Rosario de Lerma, y colaborar con ellas con la disposición de recursos, y fortalecer su educación, capacitación y potencial emprendedor. Luego de proyectos sociales realizados por el padre Chifri, como el Centro Artesanal, el Colegio de los Sueños y el primer Colegio Secundario Albergue de Montaña, surgió la Fundación.
La fiesta es organizada también por la Cooperativa Teki Masi, que agrupa a los productores.