Caso Yanina y Luján: la familia Peñalva se reunió con el nuevo Procurador

Se comprometieron a elevar un informe con nos hechos que, ellos consideran, la Justicia debiera investigar en profundidad.

Caso Luján Peñalva y Yanina Nuesch
Caso Luján Peñalva y Yanina Nuesch

En este martes de invierno, lluvioso y gris, Gustavo Peñalva, el padre de Luján, y su tía, Marisa, se reunieron con el Procurador General, Abel Cornejo, para hablar sobre la investigación paralela que la familia viene llevando a cabo desde la muerte de las adolescentes, y ver de unir fuerzas para descubrir la verdad.

Los Peñalva se comprometieron a elevar un informe sobre los puntos que consideran, deben ser investigados a profundidad por la Justicia.

"Pusimos todo sobre la mesa, tuvimos una buena conversación con el Procurador y esperamos que lo que se ha hablado, pueda llevarse a la práctica", expresó después de la reunión Marisa Peñalva.

Por otra parte, el padre de Luján manifestó que de cambiarse la carátula de “muerte dudosa” por la de homicidio, aportarán nuevos elementos para la investigación.

Uno de los puntos que hablaron con el Procurador fue el accionar de la oficial Gimena Núñes en la reconstrucción de los hechos que tuvo lugar en septiembre de 2018. La oficial fue acusada por falso testimonio durante el juicio a Federico Condorí por el asesinato de Cintia Fernández.

“Sabíamos que obró mal y hay un informe y pedido de sanción presentado sobre su accionar durante la reconstrucción. Es gravísimo lo que hizo, porque se trata de una persona a la que no puede darse credibilidad”, afirmó Marisa.

En los últimos días, la familia Peñalva difundió un nuevo video sobre los resultados de su investigación paralela, poniendo en duda el accionar de la Justicia, en cada paso de la investigación que llevó a que la causa fuera archivada como doble suicidio.