En la madrugada de este viernes, primer día de invierno, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre la agresión de un hombre a su mujer. El violento estaba causando gran daño a la vivienda mientras intentaba ingresar, hasta que llegó la policía e intentó detenerlo.
El hombre opuso resistencia con piñas y patadas mientras los efectivos intentaban sujetarlo para evitar la agresión. Finalmente, los uniformados lograron detenerlo, pero mientras esperaba ser trasladado al Centro de Contraventores de Salta, el hombre comenzó a sentirse mal y sufrió una descompensación.
Pese a los esfuerzos de reanimarlo, el detenido murió mientras lo trasladaban al Centro de Salud de Villa Asunción.
La mujer del fallecido explicó que el hombre era adicto al alcohol y a sustancias estupefacientes, y que no era la primera vez que enloquecía e intentaba agredirla.
La gravedad de los hechos demandó la intervención de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a cargo del fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien dispuso el traslado del cuerpo para efectuarle una autopsia y determinar la causa del repentino deceso.
Mientras tanto, la Policía pidió la elevación de los informes a Asuntos Internos, para determinar si hubo responsabilidad por parte de los efectivos que detuvieron al hombre fallecido.