El caso del "Chacal de Rosario de Lerma" se conoció hace un par de semanas cuando la policía detuvo a un conocido comerciante del pueblo, identificado como Jorge Guaymás, acusado del delito de corrupción de menores y abusos contra una menor de 14.
También cayó el tío de la víctima, quien obligaba a la menor a tener relaciones sexuales con Guaymán a cambio de $500. Ahora salió a la luz el testimonio de una mujer que también padeció maltratos y abusos de parte del "chacal". Se trata de su ex pareja, Yanina Pascual, quien lo denunció hace meses y quedó silenciada.
Yanina cuenta que su calvario con Guaymás duró cerca de 10 años. Tienen cuatro hijos en común, que se alimentan en un comedor solidario porque ella no tiene dinero para solventarlos.
El comerciante siempre la maltrató e inclusó llegó a estafarla con un crédito bancario que ella había solicitado para poder independizarse y se lo terminó dando a él, obligada.
Yanina, quien además padece un leve retraso madurativo, reveló que su ex pareja la violó y que ella lo denunció.
Días antes de ser arrestado por abuso sexual contra la menor de 14 años, Guaymás había sido excluido del hogar por violencia intrafamiliar contra Yanina Pascual. Pero el sujeto desacató la medida y volvió al hogar. Cuando quiso ingresar golpeó al policía que hacia la consigna policial establecida por la Justicia. El martes 14 de mayo fue detenido por una comisión policial.