Violento asalto en Rosario: le abrió la cabeza a culatazos a un repartidor para robarle el celular

El delincuente se hacía pasar por cadete de un servicio de delivery y tomó al joven desprevenido.

Violento asalto en Rosario: le abrió la cabeza a culatazos a un repartidor para robarle el celular

Este viernes por la noche un violento asalto sacudió a los vecinos de Barrio Martin del macrocentro de Rosario, cuando un delincuente atacó a un muchacho que hacía delivery y lo hirió gravemente en la cabeza.

El hecho sucedió en San Juan entre Buenos Aires y Juan Manuel de Rosas, en una zona muy céntrica de la ciudad. Allí, un joven aguardaba a que un cliente recibiera su pedido cuando un motociclista que portaba una caja de la empresa Pedidos Ya lo abordó con intenciones de robo.

El joven se resistió a que le sacaran el celular y el delincuente le pegó sendos culatazos que le provocaron heridas cortantes en la cabeza. Mientras perdía sangre a borbotones, el cadete comenzó a gritar pidiendo auxilio en la vía pública, mientras el ladrón huía.

¿cómo reaccionaron los vecinos?

Alertados por los pedidos de ayuda, varios vecinos se acercaron y asistieron al hombre, intentando parar la hemorragia mientras llegaba la ambulancia. Como testimonio de lo sucedido, este sábado por la mañana seguía fresca la gran mancha de sangre que dejó el violento episodio.

Salís a la puerta de tu casa. Sangre en el suelo. Apuñalaron a un pibe para robarle, pleno centro de Rosario. No hay discurso político válido que contenga las medidas en seguridad que requiere la situación que vive esta ciudad. Algunos deben quedarse en las academias”; reza el texto que un usuario vecino de la zona subió a Twitter para contar lo sucedido.

Hartos de la situación, los residentes convocaron a una manifestación el próximo viernes a las 20 en plaza Bélgica, para pedir por más seguridad en un barrio azotado por los robos y la violencia.