Mataron a un hombre de cuatro tiros en el pecho en la zona norte de Rosario

El crimen sucedió en horas de la tarde en Baigorria al 3800 y la víctima fue identificada como Javier Pablo Fernández, de 57 años.

Todo sucedió durante la tarde del jueves
Todo sucedió durante la tarde del jueves Foto: Archivo

Mientras las cúpulas de Seguridad provinciales se reacomodan, Rosario sigue siendo escenario de episodios violentos. Este jueves por la tarde, se producía una balacera contra una sucursal del banco Santa Fe y en barrio Nuevo Alberdi, ubicado al norte de la ciudad, un hombre fallecía víctima de un feroz ataque a tiros.

El homicidio sucedió en un domicilio que también es local comercial situado en calle Baigorria al 3800, cerca del cruce con calle 1356, en el extremo norte de la ciudad. Allí, Javier Pablo Fernández, un hombre de 57 años de edad, fue acribillado a balazos en el pecho por personas que se encuentran prófugas.

Sin demasiadas pistas al respecto, la investigación está a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos, cuyo fiscal en turno ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El personal policial que resguardó la escena reportó el hallazgo de cinco vainas servidas.

¿Cuántos homicidios se cometieron en el departamento rosario durante 2023?

Con este crimen, ya son 34 los homicidios ocurridos en el Departamento Rosario, que el año pasado rompió un triste récord de homicidios violentos con 287 muertes, quedando a la cabeza de la distribución territorial de muertes criminales en la provincia.

Durante enero del reciente año, fueron 24 las personas asesinadas en episodios criminales, en tanto que en febrero se produjo en promedio una muerte por día.

Temas Relacionados