Dos personas fallecieron este domingo a la tarde, cuando un avión cayó durante un festival en Villa Cañás. El evento programado para todo el fin de semana tuvo un final trágico e impensado, ya que varios espectadores capturaron en video el momento exacto del impacto fatal.
El siniestro ocurrió poco después de las 16.30 en el aeroclub local, ubicado unos 160 kilómetros al sudoeste de Rosario. De acuerdo a la versión preliminar, ambas víctimas iban a bordo de la nave militar y murieron en el acto como consecuencia de la colisión en un campo aledaño.
De acuerdo a las grabaciones que se viralizaron antes del anochecer, el piloto y el copiloto se estrellaron contra el suelo durante la pasada con un avión de reacción. Luego de un ascenso abrupto, el vehículo empezó a girar mientras bajaba de trompa y el desenlace estremeció a cientos de testigos.
¿Quiénes eran los pilotos muertos por el accidente aéreo en Villa Cañás?
De acuerdo a los reportes preliminares, una de las personas fallecidas por el accidente en el Aeroclub Villa Cañás era Gastón Vanucci, oriundo de Venado Tuerto. Como su copiloto subió el veterano acróbata Nicolás Skare, residente de Salto, provincia de Buenos Aires.
Las exhibiciones en el predio ubicado a la vera de la Ruta Provincial 94 comenzaron el día anterior. Los organizadores invitaron al público a disfrutar espectáculos de acrobacia y subir a un helicóptero, entre otras actividades.
Uno de los atractivos principales del evento era el L29 Dolphin involucrado en el accidente. El avión de entrenamiento militar explotó cuando cayó en picada y la escena desató la desesperación y la tristeza entre quienes se habían acercado a la pista para ver la acción.
El jefe de bomberos de Villa Cañás, Horacio Pereyra, remarcó que el público estaba “a escasos metros” del sitio donde se estrellaron las víctimas. Ninguna de las dos personas involucradas sobrevivió al golpe y el incendio posterior.
De acuerdo a fuentes oficiales, ambos cuerpos quedaron entre las llamas después de la caída. Según fuentes consultadas por Télam, el dueño del reactor militar vive en Carlos Casares, aunque no trascendieron pistas sobre el posible motivo del impacto fatal.