El velatorio de un hombre que fue asesinado a balazos en barrio Santa Lucía de Rosario se convirtió en escenario de una nueva balacera fatal este lunes por la tarde, cuando desconocidos dispararon desde un automóvil hacia la cochería hiriendo a siete personas. Una de ellas murió en la mañana del martes y hay una embarazada con un tiro en el abdomen.
El hecho ocurrió después de las 17:30 en Cochería Colonial, en Teniente Agneta entre Pellegrini y Cochabamba, barrio Azcuénaga, durante el velatorio de Jorge Gustavo Maturano, un hombre de 45 años que fue asesinado de al menos seis disparos en un ataque sicario que aún se investiga. Según las primeras fuentes, siete personas quedaron heridas, dos de ellas en grave estado.
Finalmente, este martes por la madrugada uno de los baleados, un hombre con un tiro en el pecho, falleció mientras permanecía internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). También se informó la presencia de una mujer gestante con un disparo en el abdomen que se encuentra estable.
¿Cómo fue el crimen de Jorge Maturano?
El homicidio de Maturano sucedió en la zona oeste de Rosario por cuestiones que aún no se llegaron a revelar. De acuerdo a fuentes del Ministerio Público de la Acusación y la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el hecho se registró alrededor de las 2 de la mañana en una finca de Macacha Güemes al 2000, a pocos metros de la escuela provincial Nº 1396.
En ese lugar, varios hombres llamaron a la puerta del domicilio y, cuando el hombre de 45 años atendió, le dispararon a quemarropa, produciéndole heridas fatales en el cráneo, los brazos, los hombros y la zona cervical.