VAR para creer: Ángel Correa metió un gol desde el banco de suplentes

El futbolista de Atlético Madrid convirtió de una manera inédita ante Getafe, pero no pudo cantar victoria al final.

VAR para creer: Ángel Correa metió un gol desde el banco de suplentes
El campeón mundial en Qatar celebró afuera del campo de juego.

Consagrado como campeón mundial en Qatar con Argentina, Ángel Correa protagonizó este sábado otro momento histórico en el fútbol. Durante el partido entre Atlético Madrid y Getafe, metió un gol cuando ya estaba en el banco de suplentes, dado que la jugada fue anulada en primera instancia por uno de los árbitros asistentes.

Todo comenzó con un tiro de esquina ejecutado por Nahuel Molina, otro integrante de La Scaloneta. En el minuto 15 del segundo tiempo, el delantero de 27 años capturó el rebote dentro del área después de un remate Thomas Lemar y venció al arquero David Soria con un derechazo potente y alto.

Ni bien definió, Correa se agarró la cabeza. Antonio Mateu Lahoz anuló la jugada por posición adelantada. A diferencia de lo que ocurrió en el Mundial de Qatar 2022, el árbitro del duelo entre Argentina y Países Bajos se convirtió en héroe. El VAR le informó que el rosarino estaba habilitado.

La secuencia tuvo un final inédito. El entrenador Diego Simeone ya había sacado a Correa para que ingresara Yannick Carrasco. Un minuto después de la sanción inicial, el “Cholo” y sus futbolistas se abrazaron con Angelito en el banco de suplentes para celebrar la apertura del marcador.

A pesar de esta escena inusitada, Atlético Madrid no pudo terminar la noche con una sonrisa. Getafe le empató cerca del cierre del encuentro, cuando Enes Ünal anotó de penal por una mano de Saúl dentro del área colchonera.

¿Qué dijo Ángel Correa tras el gol desde el banco de suplentes?

El gol convalidado por el VAR cuando Ángel Correa ya estaba en el banco de suplentes no alcanzó para que Atlético Madrid venciera a Getafe. Después del empate 1 a 1, el futbolista afirmó que se fueron con un “sabor amargo” del Estadio Metropolitano.

El rosarino metió seis goles desde el inicio de La Liga.
El rosarino metió seis goles desde el inicio de La Liga.

“Queríamos regalarle la victoria a nuestra gente”, explicó el exjugador de San Lorenzo de Almagro. Si bien ya convirtió 65 veces con la camiseta rojiblanca, esta vez no pudo celebrar un triunfo.

Al margen de la revisión que hizo el VAR sobre su definición, Correa se fue disconforme con el arbitraje. Tras el partido, señaló que Mateu Lahoz no cobró una falta a Álvaro Morata dentro del área rival. A continuación, expresó: “Creo que somos el único equipo sin penales. No pedimos que nos regalen nada, sí que sean justos”.