Después de dos meses y medio sin actividad, Vanina Correa retornó este lunes a los entrenamientos en Espanyol de Barcelona. La arquera de la selección nacional se recuperó de una fractura en el peroné derecho, la cual le jugó en contra en su primera temporada en Europa.
“Empezamos febrero y ¡está de regreso!”, celebraron voceros del club catalán a través de la cuenta oficial de Twitter.
La futbolista de 37 años se lesionó el 21 de noviembre y tuvo que pasar por el quirófano después del diagnóstico. Superada la operación, la ex Rosario Central y San Lorenzo, entre otros equipos, se dio el gusto de volver a ponerse el buzo y los guantes.
Correa llegó a España en septiembre y debutó a principios del mes siguiente como arquera de Espanyol. Su primer partido fue el 3 de octubre, cuando perdieron ante Atlético de Madrid por 2 a 0.
Además de su paso por la Academia y el Ciclón, la arquera disputó los mundiales de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019. En este último torneo fue una de las figuras argentinas con una actuación destacada. Sobresalió en especial a la hora de enfrentar a Inglaterra, cuando atajó un penal más allá de la derrota por 1 a 0.