Unos 10 mil turistas visitaron Rosario este fin de semana largo

Hubo visitantes de localidades y provincias cercanas, pero también de Perú, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Unos 10 mil turistas visitaron Rosario este fin de semana largo

Alrededor de 10 mil personas visitaron Rosario durante el fin de semana largo de Carnaval, alcanzando un 90% de ocupación hotelera. Las autoridades locales destacaron el “buen desempeño” al respecto.

“Tuvimos un promedio de ocupación del 90% en hoteles, hostels, apart hotel y departamentos”, dijo a Télam la subsecretaria de Turismo del municipio, Alejandra Matheus, y precisó que la ciudad ofrece unas 10.000 plazas de alojamiento. Aclaró que la ciudad también recibió visitantes de la propia provincia que paran en viviendas de familiares, pero “salen a comer” o visitan cines y espacios culturales de Rosario.

Rosario tuvo unos 10 mil visitantes este fin de semana largo
Rosario tuvo unos 10 mil visitantes este fin de semana largo Foto: Municipalidad de Rosario

La funcionaria detalló que “el promedio de pernocte fue entre dos y tres noches” y los turistas llegaron desde provincia de Buenos Aires, otros puntos de Santa Fe, CABA, Entre Ríos y Córdoba, en ese orden. Matheus señaló que “la mayoría de las consultas” en los puestos de Turismo “tuvieron que ver con información sobre alojamiento”, fenómeno que se produce cuando las plazas están altamente ocupadas.

También hubo consultas sobre “naturaleza, actividades al aire libre y en los espacios culturales dedicados a la infancia” que ofrece la ciudad, como La Isla de los Inventos, la Granja de la Infancia y el Jardín de los Niños. La subsecretaria de Turismo local destacó que esos espacios ofrecieron “una programación especial” por sobre la que habitualmente tienen.

Rosario tuvo unos 10 mil visitantes este fin de semana largo
Rosario tuvo unos 10 mil visitantes este fin de semana largo Foto: Municipalidad de Rosario

La funcionaria sostuvo que la llegada de visitantes “responde básicamente a acciones de promoción que estamos haciendo”, y en ese sentido puntualizó que “cuando se abrió el turismo en diciembre de 2020 encaramos una campaña ‘Rosario más cerca’, que apuntó al turismo de cercanía”.

“Planteamos recorrer la provincia y después llegar a las provincias cercanas, con las que Rosario tiene buena conectividad terrestre”. De todos modos, Matheus señaló que también se registró la llegada de turistas de Perú, Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros países.

Este fin de semana la principal ciudad santafesina inauguró un nuevo punto panorámico, sobre la costa central del río Paraná, que permite a los visitantes tomarse una fotografía en un cartel de “Rosario”, que tuvo muchas visitas.