El Concejo Municipal de Rosario contará desde este año con la comisión de Deporte y Turismo, la cual fue promovida por el edil de Un Gol para Rosario, Ariel Cozzoni.

El propio ex delantero de Newell’s la integrará, junto a los concejales Aldo Pedro Poy, Miguel Angel Tesandori, Norma López, Ciro Seisas, Jésica Pellegrini y Ana Laura Martínez. La comisión de Deporte trabajará junto con la de Turismo, nacida a propuesta de Daniela León.

Ahora bien, las comisiones seguirán siendo doce en virtud de que también se juntó a Derechos Humanos, Feminismos y Disidencias. Las otras serán: Gobierno; Cultura y Educación; Presupuesto y Hacienda; Obras Públicas; Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana; Salud y Acción Social; Planeamiento y Urbanismo; Servicios Públicos Concedidos; Producción y Promoción del Empleo; Ecología y Ambiente.

Por lo pronto, el concejal Cozzoni señaló que, “es indudable que el rol cumplido por el deporte en todas sus distintas disciplinas como así también las diversas actividades recreativas ha adquirido en los últimos años una gran relevancia y magnitud”.

Entonces, “de una manera u otra, grandes sectores de nuestra comunidad están involucrados en este tipo de prácticas por lo que el espacio público destinado a ellas y la proliferación de clubes, gimnasios, instituciones y otros sitios dedicados a actividades físicas generan la necesidad de un tratamiento más amplio y específico de todos aquellos asuntos o proyectos vinculados al tema”, agregó.

Además, el edil puntualizó que, la realización de eventos deportivos “viene siendo incesante desde hace tiempo en la ciudad, produciendo encuentros y competencias con la participación de deportistas de la región y del país, y eventos internacionales de trascendencia”. De hecho Rosario ha organizado los Juegos Suramericanos Rosario 2022 (ODESUR) y que se desarrollarán en el Parque Independencia. Será desde 28 de abril y el 8 de mayo

Por último Cozzoni recordó que el Ejecutivo Municipal, y el mismo Concejo “han dado lugar a iniciativas relevantes en esta materia e incluso a partir de la administración actual se ha elevado el rango del área formando parte – como Secretaría – del gabinete municipal”, cerró.